En la  Feria nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) 2023 se han celebrado los actos conmemorativos del II Día Nacional de la Caza

El II Día Nacional de la Caza se celebró durante la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) en Ciudad Real. Esta iniciativa, institucionalizada por la Oficina Nacional de la Caza el año pasado, tiene como objetivo mantener la unión del sector con la caza y los cazadores como protagonistas, en coordinación con la Real Federación Española de Caza.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, mostró su apoyo al sector cinegético de la provincia durante su presencia en FERCATUR. Destacó que la provincia es una referencia a nivel nacional e internacional en caza mayor y menor, con la perdiz roja como principal activo.

Valverde afirmó que la caza es una herramienta importante de nuestro acervo cultural y un motor económico en los pueblos y en el mundo rural. Reconoció la importancia de los cazadores, agricultores y ganaderos en el sector primario.

La Diputación de Ciudad Real incrementó la partida económica en esta edición de FERCATUR en apoyo a la caza. Valverde expresó su deseo de que la provincia se consolide como el epicentro de la caza y del sector cinegético.

Además, se mencionó el proyecto del futuro Museo de la Caza y de la Naturaleza, en el que se determinará qué hacer y con qué contenidos se dotará. También se propuso que el Palacio de los Conde de Valdeparaíso de Almagro sea la sede del futuro Centro Internacional Gastronómico Cinegético.

Por último, se destacó la presencia de Su Alteza Real la Infanta Elena de Borbón, quien grabó un mensaje en apoyo a la caza. También asistieron diferentes representantes del sector cinegético, como el presidente de FECIR y el presidente de la Real Federación Española de Caza. Durante la feria, se llevó a cabo un campeonato de tapas y se eligió la tapa que representará a la provincia en el II Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...