En la barriada Fraternidad de Puertollano realizan labores de limpieza 6 trabajadores del programa Integra

Una visita a la barriada Fraternidad ha realizado la concejala de Derechos Sociales, Discapacidad e Integración del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Natalia Fernández. En el transcurso de la misma ha visitado a los seis trabajadores, tres mujeres y tres hombres, que realizan labores de limpieza viaria a través del programa Integra en diferentes puntos de la barriada de Fraternidad.

Más limpieza en barriada Fraternidad

La contratación por seis meses de estos trabajadores, ha sido posible, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puertollano y la asociación Amiab para la puesta en marcha del programa Integra 2022, dotado con 50.000 euros con el objetivo de posibilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los trabajadores se han formado previamente en el Centro de Rehabilitación y Formación de Puertollano a través de la acción formativa ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’, en la que han participado quince alumnas que han obtenido un Certificado de Profesionalidad de nivel II.

Refuerzo de limpieza en barriadas

Un programa que no solo ha formado a desempleados, sino que también contribuye a que equipo de gobierno cumpla con el objetivo de mejorar la limpieza de todas las barriadas, dando así respuesta a las demandas de los propios vecinos.

Natalia Fernández ha valorado el trabajo que estas seis personas llevan a cabo, principalmente en la zona de los PAU, y destaca que “tanto la formación como la experiencia laboral que están adquiriendo mejora su empleabilidad en un sector laboral tan demandado como la limpieza viaria”.

La entrada En la barriada Fraternidad de Puertollano realizan labores de limpieza 6 trabajadores del programa Integra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba