En la actividad intergeneracional “Tu juego, mi juego” participó el alumnado de 3º de educación primaria del CEIP El Pradillo de Miguelturra

La actividad intergeneracional “Tu juego, mi juego” ha sido puesta en marcha por el área de Juventud del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Esta fue realizada por Enredalia el día de ayer,  jueves 17 de noviembre. Y ha contado con la participación del alumnado de tercero de primaria del CEIP El Pradillo de la localidad.

Actividad intergeneracional “Tu juego, mi juego”

«Tu juego, mi juego» es una actividad intergeneracional con el objetivo principal el compartir momentos de ocio, lúdico y divertido en familia, donde las diferentes generaciones han podido jugar y divertirse juntas a la vez que han aprendido cómo los mayores se divertían hace años y cómo los más pequeños de la casa lo hacen actualmente.

Para ello, se han realizado una batería de actividades de ayer y de hoy que se han distribuido en 3 bloques (juegos tradicionales, juegos de mesa y juegos virtuales) en diferentes espacios del CERE y en las que han podido participar no sólo todo el alumnado sino también sus familiares y sin límite de edad.

Los alumnos se la han pasado “genial”

El objetivo de este evento era reflexionar acerca de cómo han cambiado los juegos y la forma de jugar. Así como el compartir dicha experiencia niños y adultos juntos, siendo ambos protagonistas. Una experiencia de vivir sensaciones nuevas y escuchar y ponerse en el lugar tanto de niños como de adultos.

Según indica el centro, ha sido una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa, agradeciendo al área de Juventud y Enredalia la celebración de este evento en el que se lo pasaron «genial».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada En la actividad intergeneracional “Tu juego, mi juego” participó el alumnado de 3º de educación primaria del CEIP El Pradillo de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba