En el entorno de la Laguna de la Pilarica y Riscal en Puertollano realizarán recogida de basuraleza este sábado

El voluntariado ambiental de la Cruz Roja llevará a cabo una jornada de limpieza en el entorno de la Laguna de la Pilarica y Riscal en Puertollano (Ciudad Real) el próximo sábado, enmarcada dentro de la convocatoria de Libera ‘1m2 contra la basuraleza’. En total, en más de 950 puntos de entornos naturales del Estado se prevé la participación de cerca de 17.000 personas en esta acción para concienciar sobre la necesidad de prevenir la generación de residuos y evitar su abandono en la naturaleza.

La Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real se une así a esta iniciativa con la organización de seis recogidas de basuraleza en diferentes espacios naturales. Además de la limpieza en el entorno de la Laguna de la Pilarica, se llevarán a cabo acciones similares en el Cerro de San Antón en Alcázar de San Juan, el Parque Forestal de La Atalaya en Ciudad Real, el Camino del Pozo Carnero en La Solana, el Paraje de Titos en Socuéllamos y el Pantano de Fresneda en Valdepeñas.

La campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de prevención para evitar que los residuos generados por la acción humana acaben abandonados en entornos naturales. Una vez finalizada la recogida de basuraleza, se analizarán los residuos para conocer qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona y así poder hacer sensibilización específica que prevenga esta situación en el entorno, cambiando los hábitos de la población e informando y educando en el cuidado y respeto a la naturaleza.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Volkswagen y el inesperado regreso a los motores de combustión interna

En un sorprendente cambio de dirección, Volkswagen ha anunciado...

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...