En el CEC Inmaculada Enpetrol de Puertollano se realizó la I Celebración del Aprendizaje un proyecto en torno a la energía

Profesores y escolares del CED Inmaculada Enpetrol de Puertollano (Ciudad Real) participaron de la I Celebración del Aprendizaje. Este es un proyecto vertical en torno a la energía que ha culminado esta semana, y al que ha asistido el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz.

Celebración del Aprendizaje en el CED Inmaculada Enpetrol

Este proyecto se venía realizando  desde enero,  con los alumnos desde 3 años hasta 4º de ESO. Al acto, al que estaban invitadas todas las familias, asistieron también la concejala de Educación, el jefe de planificación educativa de la Delegación Provincial de Educación y representantes de las distintas empresas vinculadas con la energía, Repsol, Centro Nacional de Hidrógeno e ISFOC

“Un proyecto vertical”, ha explicado la directora del CED Inmaculada Enpetrol, Mar Hernández, “que gira en torno a algo tan vinculado a Puertollano como es el tema de la energía.  Hemos realizado un trabajo por proyectos a todos los niveles, implicando a todas las áreas más mayoritarias del curriculum de los niños, y hoy celebramos este aprendizaje con toda la comunidad educativa y con todas aquellas personas que han querido visitarnos”.

Un proyecto educativo innovador, como ha señalado la presidenta de la titularidad de los Centros Inmaculada Repsol, Laura Bello, “este es uno de los proyectos puntales de este curso y no podía ser de otra forma que relacionado con la energía, porque está vinculada totalmente con nuestros alumnos y nuestro centro”.

Un proyecto ligado al pasado y presente de la localidad

El alcalde ha saludado con entusiasmo la realización de un proyecto tan íntimamente unido al pasado y al presente de Puertollano: “hoy es un día importante para el colegio Inmaculada Enpetrol y también para nuestra ciudad.

Es revelador que un centro educativo se fije en uno de nuestros potenciales que es el tema energético y cómo ha ido cambiando a través del tiempo, desde la minería a la refinería hasta llegar al hidrógeno renovable”.

Hidrógeno verde del que Puertollano es pionero y puntero y que ya forma parte del presente de nuestra ciudad, “porque ya formamos parte del corredor europeo del hidrógeno.

Por lo tanto, es para mí una gran satisfacción que centros educativos como el Inmaculada Enpetrol se fijen en ese futuro energético y formen parte de esa preocupación ciudadana sobre el futuro de la energía en el que Puertollano se siente pionero y con gran proyección de futuro”.

Los alumnos, protagonistas

En esta jornada de puertas abiertas, los chicos y chicas de Inmaculada Enpetrol, desde los más pequeños a los mayores, tuvieron oportunidad de explicar a los visitantes con el material elaborado todo lo que habían aprendido sobre las energías a lo largo del desarrollo de este proyecto vertical, que se ha realizado en el marco de colaboración del centro con Trilema, una fundación educativa pionera en la investigación e innovación pedagógica.

Este sábado 4 de febrero los CC.EE. ‘Inmaculada Enpetrol’ inaugurarán sus jornadas de puertas abiertas, que se prolongarán durante todo el mes de febrero, con las charlas «Robótica, herramienta pedagógica para el futuro» y «Educación positiva», y los talleres con la misma temática dirigidos a niños a partir de dos años, que darán comienzo a las 11.00 h. en las instalaciones del centro y cuya inscripción permanece abierta.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada En el CEC Inmaculada Enpetrol de Puertollano se realizó la I Celebración del Aprendizaje un proyecto en torno a la energía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio