domingo, 15 junio 2025

Empiezan las obras de urbanización del nuevo cementerio municipal de Fuencaliente

El Ayuntamiento de Fuencaliente inicia las obras de urbanización del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Fuencaliente, en Ciudad Real, ha anunciado el inicio de las obras de urbanización del nuevo cementerio municipal, un proyecto que ha sido calificado como prioritario por el equipo de gobierno para cumplir su compromiso electoral de dignificar las instalaciones.

Según el alcalde Rubén Paz, estas obras implicarán movimientos de tierra y trabajos de contención, ya que las pendientes del cementerio, al igual que gran parte de la localidad, son muy pronunciadas. La inversión total para este proyecto asciende a 75.178,34 euros, financiados con fondos del CEDER, y se espera que su ejecución tenga un plazo de tres meses.

El concejal de urbanismo, Eduardo Sáez, detalló que las obras consistirán en desmontar el terreno por bataches en la zona donde se ubicarán los muros de contención, excavar las fosas, rellenarlas y compactarlas con tierras provenientes de la excavación. Además, se pavimentarán los viarios con solera de hormigón armado y se instalará una barandilla metálica de protección en los muros de contención.

Asimismo, se llevará a cabo la explanación del resto del espacio del cementerio, dejándolo homogéneo y asegurando una correcta salida de aguas mediante la colocación de una capa de gravilla. También se mejorarán los aspectos estéticos del cementerio, como la instalación de una canalización para evitar los chorreones en las paredes causados por la escorrentía de aguas pluviales.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Fuencaliente busca no solo cumplir con su compromiso electoral de dignificar las instalaciones del cementerio municipal, sino también mejorar su funcionamiento y estética exterior. Se espera que una vez finalizadas las obras, el nuevo cementerio sea un espacio más seguro, accesible y acogedor para los ciudadanos. La entrada de últimas noticias sobre el inicio de las obras de urbanización del nuevo cementerio municipal de Fuencaliente se ha publicado primero en el Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Golf Ciudad Real se corona campeón en el Campeonato Interclubes de Castilla-La Mancha

Golf Ciudad Real ha dejado una marca imborrable en...

Un Fin de Semana Inolvidable: El Campeonato de España #FEB3x3U172025 Deslumbra en Cuenca

El Campeonato de España 3x3 U17 masculino y femenino,...

Elegancia Mediterránea: Tres Joyas Arquitectónicas en la Costa Brava

En la deslumbrante Costa Brava, un tramo de litoral...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.