La empresa mixta Emaser, encargada de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en diversos municipios de la provincia de Ciudad Real, ha celebrado un Consejo de Administración en la Diputación Provincial para informar sobre las actuaciones que se llevan a cabo para adaptarse y cumplir el nuevo Real Decreto 3/2023, que establece los criterios técnicos sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
El gerente de Emaser, José Antonio Fernández Galán, ha destacado que la empresa ha realizado todos los cambios estructurales necesarios y reforzado la formación para cumplir correctamente el nuevo Real Decreto y proteger la salud humana frente a cualquier contaminación del agua de consumo.
Además, durante la reunión se presentó el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, y se informó de las nuevas incorporaciones de Alhambra y Caracuel de Calatrava a Emaser.
El presidente de Emaser, Pedro Antonio Palomo Mata, agradeció a los consejeros y técnicos el buen trabajo realizado durante los cuatro años anteriores y deseó un buen fin de legislatura antes de realizar una foto de familia.
Es importante destacar la importancia de asegurar la calidad del agua de consumo para proteger la salud de las personas, por lo que la adaptación y cumplimiento del nuevo Real Decreto 3/2023 es vital para garantizar un suministro de agua potable de calidad.