El vandalismo se ceba con el arte rupestre en Herencia

El arte rupestre en Herencia (Ciudad Real) ha sido sufrido el ataque de una vándalos que han llenado de grafitis La Rendija.

La Rendija es un paraje herenciano que cuenta con unas pinturas de arte rupestre con un estado de conservación y protección que a todos nos gustaría que fuese mayor. Estamos perdiendo este importante lugar de nuestra historia que ahora además objeto de vandalismo con grafitis.

Quizás podamos pensar que se trata de una chiquillada, pero es más bien un atentado contra el patrimonio de Herencia, mejor o peor conservado pero patrimonio al fin y al cabo. ¿Qué estamos haciendo mal? es la pregunta qué circulan en algunas redes sociales antes este triste hecho. Tenemos que recoger el guante, padres, maestros, amigos, instituciones, etc y que entre todos conozcamos y enseñemos a amar, a valorar, a proteger y a defender nuestro patrimonio.

Quizás este acto vandálico haga replantearse a las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales que es necesario un proyecto serio de conservación y restauración del arte rupestre herenciano que parece que se dio por perdido hace muchos años.

Tenemos la suerte de contar una publicación de José Almodóvar Romero, «Arte Rupestre en Herencia: La Rendija», que nos permite disfrutar y conocer más de estas representaciones prehistóricas. Además os invitamos a leer una entrevista que realizamos en 2009 a José Almodóvar en Herencia.net.

El vandalismo se ceba con el arte rupestre en Herencia 2

La entrada El vandalismo se ceba con el arte rupestre en Herencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba