El ‘Tren del Quijote’ llega a Alcázar de San Juan impulsando el turismo

El ‘Tren del Quijote’ llega a Alcázar de San Juan impulsando el turismo

El pasado sábado, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vivió un momento histórico con la llegada del ‘Tren del Quijote’. Este tren turístico, una iniciativa conjunta de RENFE y Turismo de Castilla La Mancha, trajo a la ciudad a 50 visitantes procedentes de Madrid, ofreciendo una nueva forma de explorar el rico patrimonio y la esencia cervantina que define a la localidad.

El tren partió de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.23 horas, haciendo parada en Atocha-Cercanías y llegando a Alcázar de San Juan a las 11.12 horas. Con un precio de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para los menores de 4 años que no ocupen asiento, el viaje incluye no solo el transporte sino también visitas guiadas a varios puntos de interés cultural de la ciudad, como la Antigua Fonda de la Estación, el Conjunto Palacial del Gran Prior, el Museo Casa del Hidalgo, los Molinos de Viento y una bodega con degustación incluida.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto con los concejales Javier Castellanos y Amparo Bremard, recibieron a los visitantes en la estación, mostrando su agradecimiento y la importancia de esta iniciativa para la promoción cultural y turística de Alcázar de San Juan. Melchor destacó el ‘Tren del Quijote’ como una oportunidad única para utilizar el ferrocarril no solo para la llegada de turistas de manera individual, sino también de forma organizada y con precios accesibles.

La regidora expresó su esperanza de que el ‘Tren del Quijote’ impulse el crecimiento, desarrollo y creación de empleo en la ciudad, tal como ocurrió hace 150 años con la llegada del ferrocarril. Con un total de 42.000 visitantes el año pasado, la expectativa es que este número aumente gracias a iniciativas turísticas como esta, que acercan Alcázar de San Juan a otras comunidades autónomas.

Este proyecto se perfila como un impulsor clave del turismo en Alcázar de San Juan, permitiendo a los visitantes experimentar de primera mano la rica historia, cultura y tradición cervantina de la ciudad, fortaleciendo así su posición como destino turístico en la región.

La entrada El ‘Tren del Quijote’ llega a Alcázar de San Juan impulsando el turismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados