El tiktoker Rodrigo Taramona cerrará el encuentro STEM con futuros jóvenes científicos

El Complejo Industrial de Repsol organiza un encuentro con jóvenes de Puertollano y comarca

El día 22 de noviembre, el Complejo Industrial de Repsol celebrará un evento en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ en Puertollano (Ciudad Real) con el objetivo de analizar el futuro de las carreras científicas, especialmente aquellas relacionadas con disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El encuentro contará con la presencia de profesores y personal investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, profesorado de centros educativos de Formación Profesional y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, junto con profesionales de Repsol. El evento incluirá una mesa redonda donde se discutirá el futuro de las disciplinas STEM, profesiones con mayor demanda y sectores en búsqueda de talento.

Entre los participantes de la mesa redonda se encuentran Sofía González Correa, Juan Francisco Romero, Javier Alonso Albusac Jiménez y Jacinto Casasaltas Perales. Además, el reconocido tiktoker e influencer, Rodrigo Taramona, proporcionará una charla dirigida a los jóvenes que asistan al evento.

Además de las ponencias y charlas, los jóvenes podrán participar en un concurso a través de la plataforma Kahoot, donde responderán preguntas de ciencia relacionadas con las temáticas del evento. Como incentivo, al finalizar el evento se sortearán tres tablets entre los participantes.

Para obtener más información sobre el cierre del evento a cargo de Rodrigo Taramona, se puede acceder al enlace proporcionado en el artículo. El evento busca despertar el interés por las carreras científicas y tecnológicas entre los jóvenes de la región, y que puedan vislumbrar un futuro prometedor en estas áreas del conocimiento.

Scroll al inicio