El showrunner de Los Simpson critica los memes sobre la supuesta muerte de Trump

En una reciente declaración, Matt Selman, el showrunner de la icónica serie televisiva “Los Simpson”, ha manifestado su repudio hacia una tendencia emergente en plataformas de redes sociales que involucra la difusión de memes referentes a supuestas predicciones de la serie sobre eventos considerables, incluyendo un rumor altamente controversial sobre la muerte de Donald Trump. Selman enfatizó que tales especulaciones son infundadas y destacó que la producción nunca se involucraría en bromear acerca de asuntos tan graves.

La polémica cobró vida mediante la propagación de una imagen falsa, la cual retrataba a Trump en un ataúd, sugerentemente obra de “Los Simpson”. Este hecho incitó a Selman a aclarar la posición del equipo de producción sobre el rumor. Catalogándolo de insensible y alejado del tono y mensaje de la serie, recalcó que aquellos que asocian dicha imagen con la serie evidentemente no captan la esencia de lo que “Los Simpson” representan.

La era de las redes sociales ha visto proliferar varios memes y teorías que asocian a “Los Simpson” con profecías modernas, algunas de las cuales han llamado atención por su aparente precisión. No obstante, Selman argumenta que esta tendencia se ha vuelto peligrosa, afectando la percepción pública de la serie. Reiteró que, aunque la serie ha tocado premoniciones fortuitas, jamás recurrirían a presentar la muerte de una figura pública de manera explícita en su contenido catalogado para toda la familia.

Más allá de la controversia, Selman ve un futuro resiliente para “Los Simpson”. A pesar de los desafíos y las teorías conspirativas que rodean a la serie, asegura que el compromiso del equipo de escritores y productores se mantiene firme en ofrecer entretenimiento que sea a la vez inclusivo y respetuoso. Subrayó la importancia de mantener el humor inteligente y considerado que ha caracterizado a la serie a lo largo de sus décadas de existencia.

“Los Simpson” se mantienen como un piloto esencial en la cultura televisiva actual, no solo adaptándose a los tiempos sino también influenciando activamente en la sociedad con su inimitable enfoque satírico. Según Selman, el programa aspira a seguir siendo un faro de humor reflexivo y entretenido, reconociendo al mismo tiempo la necesidad de evolucionar y abrazar temas contemporáneos sin cruzar los límites de la sensibilidad social.

Juan García
Juan García
Especialista en contenidos para medios de comunicación. Parte de la red de blogs de ColorVivo.