El SESCAM pone en marcha ‘Derma Campus’, un curso online de dermatología para profesionales de Atención Primaria

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha puesto en marcha ‘Derma Campus’, un curso online de dermatología para profesionales de Atención Primaria que se desarrollará entre el 24 de enero y el 25 de octubre.

El objetivo del curso es actualizar la formación sobre enfermedades dermatológicas de los facultativos de Atención Primaria y Pediatría con el fin de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías dermatológicas.

En el curso se proporcionarán recursos teórico-prácticos que permitan un mejor manejo y control, haciendo hincapié en los criterios y proceso de derivación de los pacientes a la atención hospitalaria y estableciendo un canal de comunicación entre los distintos profesionales sanitarios.

Otro de los objetivos que persigue esta iniciativa es conseguir una mayor adherencia a los tratamientos y una mayor seguridad para los pacientes.

‘Derma Campus’ Castilla-La Mancha es una plataforma online que aborda, a través de seis módulos, la mayor parte de las patologías cutáneas que pueden encontrarse en la práctica diaria de los médicos de Atención Primaria y los pediatras.

Consta de textos esquematizados, múltiples imágenes representativas de casos reales de la consulta -recogidas en el programa de DERCAM, de teledermatología del SESCAM-, audios y tablas resumen que facilitarán el aprendizaje.

La coordinadora del curso es la jefa de servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Cristina Pérez Hortet, y cuenta como docentes con los jefes de servicio de esta especialidad de Albacete, Eduardo Escario; Guadalajara, Esther de Eusebio; y de Ciudad Real, Guillermo Romero, además del médico de familia de La Puebla de Montalbán (Toledo), José Manuel Comas.

Cada uno de ellos se encargará de uno de los seis módulos en los que se estructura el curso: ‘patología inflamatoria’, ‘infecciosa’, ‘lesiones por radiación’, ‘acné’, ‘alopecias y patología ungueal y patología tumoral’. El sexto módulo abordará el funcionamiento del Sistema de Teledermatología, DERCAM.

Los y las profesionales con interés en participar en este curso, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Leo Pharma S.A., pueden realizar la inscripción en la plataforma SOFOS (https://aplicaciones.sescam.jclm.es/sofos/matriculacion/fichaCurso.jsp?curso=25103&edicion=1), hasta el próximo 13 de enero. Está solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias.

La entrada El SESCAM pone en marcha ‘Derma Campus’, un curso online de dermatología para profesionales de Atención Primaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba