El sábado se celebra la Fiesta del Solsticio en Terrinches, dando inicio al programa de Navidad

Ver el amanecer en Castillejo del Bonete, el Santuario Solar de la Edad del Bronce de Terrinches (Ciudad Real), cuya cueva sagrada era utilizada por los manchegos prehistóricos para enterrar a sus muertos y descubrir porque el sol y los solsticios en especial eran tan importantes para nuestras antepasados, será posible gracias la Fiesta del Solsticio de Invierno organizada para este sábado 18 de diciembre, por el Ayuntamiento de Terrinches

La actividad dará comienzo a las 7:30, incluyendo una visita guiada por los yacimientos, el Castillo y el paraje de San Isidro, y así se da inicio al programa de Navidad que este año se extenderá hasta el lunes 17 de enero, y en donde se incluyen diversas actividades para la infancia.

De esta manera, el martes 21 de diciembre se desarrolla el Festival Escolar de Navidad en el cual participarán los niños del CEIP Miguel de Cervantes, y el jueves 23 empezará “Terrinches Christmas Land”, de 11.30 a 13.30 habrá castillos hinchables en el Pabellón y por la tarde, de 16.00 a 20.00 se celebrarán talleres infantiles en el comedor escolar (juegos de mesa, futbolín, diana, ping pong y consolas. Esta actividad se volverá a repetir el martes 28 de diciembre.

El domingo 26 a las 11:30 la Asociación Cruz de Santiago cantará villancicos por las calles del pueblo, y concluirá a las 12:00 en la Plaza de la Libertad donde se preparará chocolate con churros solidarios a beneficio de Sascha. Por la tarde, a las 17 horas se ha programado la actuación “La Mona Simona”.

El lunes 27, a las 19:00, habrá una actividad para jóvenes, el taller de Rap con Chojin en el comedor escolar donde el miércoles 29, desde las 16:30, se proyectará cine familiar y por la tarde habrá talleres infantiles.

El jueves 30, el AMPA organizó un viaje a Chicolandia, y el viernes 31 se celebrará la Nochevieja junio entre las 17 y las 19 horas en el comedor escolar, con juegos musicales, campanadas y cotillón con disco móvil. A la medianoche se prenderá la tradicional luminaria y se darán las campanadas en la Plaza de la Libertad para decirle adiós al año.

Ya en 2022, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente a través del Paje Real que visitará Terrinches el domingo 2 de enero a las 12:00, y podrán disfrutar juegos y actuación musical a cargo de “¡Miyazaki en Acción! Una gran familia”, el lunes 3 por la tarde. Será en el comedor escolar donde el martes volverá a haber cine navideño y talleres.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente van a estar recorriendo el pueblo el miércoles 5 de enero desde las 17:00. El punto de salida es el comedor escolar e irán entregando regalos en persona a los niños que lo hayan pedido.
Y los más peques también serán los protagonistas de la actividad organizada el viernes 7 de enero por la tarde, actuación de marionetas “El mapa del tesoro” y talleres a partir de las 17 horas en el comedor escolar, mientras que jóvenes y adultos podrán disfrutar del Scape Room que tendrá lugar en la Casa de Cultura el sábado 8, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

El programa navideño cierra con la tradicional luminaria de San Antón, el lunes 17 de enero en la Plaza de la Libertad, desde las 20:00. Habrá un convite para todos los vecinos.

En relación a las misas, vale destacar que las del Gozo se celebrarán entre el 16 y el 23 de diciembre a las 18; las del Gallo del 24 de diciembre a las 18 horas y la del 25 de diciembre a las 11. El 1 de enero habrá misa a las 18 horas y el 6 de enero, Día de Reyes, a las 11 horas. Las misas de los domingos durante toda la época navideña también se celebrarán a las 11 horas.

La entrada El sábado se celebra la Fiesta del Solsticio en Terrinches, dando inicio al programa de Navidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba