El Quijote Maratón dibuja un nuevo recorrido que atravesará Ciudad Real y tendrá su meta en el Parque Gasset

La 26 edición del Quijote Maratón de Ciudad Real tendrá un nuevo recorrido que pasará por el centro de la ciudad, atravesando zonas emblemáticas, y finalizará en el parque Gasset, donde estará ubicada la meta. Se celebrará el 23 de octubre con salida en la Ronda de Alarcos.

Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de Quijote Maratón, Iván Palero, durante la presentación del nuevo circuito de la carrera, en las oficinas de Ciudad Real Deporte.

La carrera transcurrirá por varios puntos conocidos de la ciudad.

Así, según ha explicado Palero «se ha querido concentrar lo más importante», y pasará por la Plaza Mayor, varios puntos verdes y de interés como la Puerta de Alarcos o la de Toledo.

«Estamos a la espera de la aprobación definitiva y tenemos por parte del Ayuntamiento la aprobación de la Policía Local», ha añadido.

El recorrido tendrá 21 kilómetros al que los corredores tendrán que dar dos vueltas, por una los que se apunten a la Media Maratón. «Este cambio representa todo lo que se escucha de parte de los grupos de interés como corredores», ha explicado añadiendo que «el recorrido será atractivo rápido y con buenas marcas» y que «los corredores podrán ver la ciudad en todo momento».

Además, ha explicado que se dará una vuelta para la media maratón y una prueba de los 10 kilómetros con nuevo circuito.

De su lado, Gallego ha destacado que la maratón cuenta con todo el «apoyo del ayuntamiento y el agradecimiento a la Policía Local por permitir llevar a cabo este cambio» en un «evento deportivo de los importantes de Ciudad Real que se celebra año tras año durante varias décadas» porque «lo importante es potenciar lo que funciona para que funcione mucho mejor».

«En estos tiempos, es una palanca para impulsar el Quijote Maratón dentro de esta oferta de maratones a nivel nacional e internacional y hacerlo atractivo al deportista, de la forma más inteligente de cara a estos cambios», ha añadido.

La entrada El Quijote Maratón dibuja un nuevo recorrido que atravesará Ciudad Real y tendrá su meta en el Parque Gasset se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba