El PSOE lidera el voto CERA en las cinco provincias de C-LM, donde Sumar se posiciona como tercera fuerza por delante de Vox.

El PSOE ha resultado ganador en el recuento de votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, superando al PP. Además, Sumar se ha posicionado como la tercera fuerza política con más sufragios, por delante de Vox, y ha obtenido más votos en todas las provincias, excepto en Guadalajara, según datos proporcionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A nivel regional, el PSOE ha conseguido un total de 1.765 votos CERA, mientras que el PP ha sido la segunda fuerza con 1.308 votos. Sumar se ha posicionado como la tercera fuerza política con 706 votos y Vox ha obtenido 598 votos.

En la provincia de Toledo, el PSOE ha sido el partido más votado con 632 votos, seguido del PP con 497 votos. Sumar ha recibido 256 votos, Vox 217 votos, Pacma 39 votos, Recortes Cero 8 votos, Frente Obrero 7 votos, Por un mundo más justo 7 votos y Falange Española de las JONS 1 voto.

En la provincia de Ciudad Real, los socialistas también han sido la fuerza política más votada, con 333 votos, seguidos de los 288 votos del PP. Sumar ha obtenido 158 votos, Vox 119 votos, Pacma 28 votos, Frente Obrero 8 votos, Por un mundo más justo 5 votos y Recortes Cero 3 votos.

Por su parte, en la provincia de Cuenca, el PSOE ha obtenido la victoria con 170 votos, superando al PP con 96 votos. Sumar ha recibido 43 votos, Vox 40 votos, Pacma 10 votos, Por un mundo más justo 5 votos y Frente Obrero 3 votos. Además, ha habido 2 votos en blanco y 1 voto nulo.

En la provincia de Albacete, el PSOE se ha alzado como ganador en el voto CERA con 337 sufragios, seguido del PP con 228 votos. Sumar ha obtenido 142 votos, Vox 110 votos, Pacma 16 votos, Por un mundo más justo 14 votos y Frente Obrero 7 votos. También se han contabilizado 5 votos en blanco y 2 votos nulos.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara, la victoria ha sido para el PSOE con 293 votos, seguido del PP con 199 votos. Vox ha obtenido 112 votos, Sumar 107 votos, Pacma 11 votos, Por un mundo más justo 5 votos, Partido Comunista de los Trabajadores de España 4 votos, Falange Española de las JONS 3 votos y Frente Obrero 2 votos. También ha habido 14 votos nulos y 4 votos en blanco.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...

Mujer Sufre Quemaduras en Incendio de Bloque de Viviendas en Tomelloso

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras en...