El PSOE de Moral de Calatrava denuncia que el equipo de Gobierno sube los precios de la Universidad Popular un 40 por ciento

El PSOE de Moral de Calatrava ha denunciado la estrategia del equipo de gobierno del PP de subir los precios públicos de la Universidad Popular para el próximo trimestre. Los socialistas se oponen a este incremento que afectará a varios cursos, como los de encaje de bolillos, jotas manchegas, aerobic o spinning. Destacan especialmente el aumento de más del 40% en los cursos de corte y confección, en comparación con los precios de años anteriores.

Este aumento se suma a los incrementos ya aprobados en semanas anteriores en las tarifas de las escuelas deportivas y los campus deportivos, sin modificar la ordenanza correspondiente. Los socialistas no entienden la postura del gobierno del Partido Popular cuando, según los datos proporcionados por el propio interventor municipal, la recaudación por cursos es superior al gasto que generan. Por tanto, consideran que esta medida tiene un carácter recaudatorio.

En el presupuesto de 2023 aprobado por el PP en septiembre, se reducía el gasto en la Universidad Popular, lo que hace aún más incomprensible el aumento de precios. Según los cálculos del equipo de gobierno, los gastos deberían reducirse, lo que refuerza la idea de que esta medida busca recaudar más de los ciudadanos de Moral de Calatrava.

El grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno una aclaración al respecto, ya que no consideran normal modificar la misma ordenanza dos veces en 3 meses. Además, solicitan una planificación razonada, ya que resulta claro que no se puede presupuestar algo en un mes para luego modificar una ordenanza y aumentar los ingresos. Por tanto, instan a los concejales del PP a que aclaren su postura y no perjudiquen económicamente a los ciudadanos de Moral de Calatrava.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio