El Partido Socialista (PSOE) de Calzada de Calatrava ha exigido disculpas tanto a VOX como a Ciudadanos por «mentir, difamar y sembrar dudas» con una falsa denuncia realizada durante la campaña electoral de las elecciones municipales. Gema María García Ríos, candidata socialista y actual alcaldesa, se mostró tranquila ante la denuncia falsa y espera que ambas candidatas y sus respectivos partidos se disculpen por sus falsedades.
García Ríos lamenta que mientras el PSOE se dedicó a exponer su proyecto de futuro sin críticas hacia ninguna otra candidatura, tanto VOX como Ciudadanos se dedicaron a «embarrar la política» con el objetivo de influir en las votaciones y ganar votos mediante trampas en lugar de propuestas.
El PSOE ganó las elecciones a la alcaldía de Calzada de Calatrava por mayoría, mientras que VOX vio rechazada su falsa denuncia y Ciudadanos no obtuvo representación municipal. Para la alcaldesa, esto demuestra que «las urnas y la justicia nos han puesto a cada uno en nuestro lugar».
García Ríos destaca que los socialistas están más preocupados por sus vecinos y vecinas, llevando adelante sus propuestas y trabajando por el bienestar de la comunidad. Además, resalta la importancia de la buena política, basada en intentar llegar a acuerdos y solucionar problemas en lugar de crearlos.