El PSOE celebró que el Gobierno de España efectué una quinta prórroga de los ERTES, y la adjudicación de obras de los Juzgados de Puertollano y Manzanares

La diputada nacional del Partido Socialista, Cristina López Zamora, dio cuenta de importantes proyectos para la provincia, por parte del Gobierno de España, como es la adjudicación de las obras de los Juzgados de Puertollano, con una inversión de casi 1,8 millones de euros, y de Manzanares, con una inversión que ronda 1,5 millones de euros.

Como explicó López Zamora, los parlamentarios socialistas siguen trabajando desde las Cortes Generales para mejorar la provincia de Ciudad Real, y con estas dos obras, que se contemplaban ya en los Presupuestos Generales del Estado, ese trabajo da sus frutos.

“A diferencia de los PGE presentados por el Partido Popular, ahora lo que aparece reflejado se ejecuta, no se pintan partidas que crean expectativas para luego no cumplirlas y generar frustración, esa forma de hacer política no puede tolerarse”, manifiesta la parlamentaria socialista.

Por otra parte, López Zamora destaca la iniciativa que presentaron los Senadores socialistas por la provincia de Ciudad Real, para dar impulso a la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan, instando al Gobierno a ejecutar los estudios necesarios para impulsar el transporte en tren, y hacerlo de manera más eficiente y sostenible; un proyecto que el PSOE califica como “muy necesario”.

Por último, la diputada socialista celebra el acuerdo alcanzado, entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los sindicatos, para la prórroga de los ERTES. Sin duda –dijo- “una buena noticia no solo para los 2.300 trabajadores que ha anunciado la Consejera que cubrirán en la provincia de Ciudad Real, sino también para beneficio de los empresarios, incrementando el incentivo a la incorporación”, explica.

Esta misma semana se conoció el Informe Anual del Banco de España, de acuerdo al cual, los ERTES son un mecanismo fundamental para la protección del empleo y la mitigación del efecto del paro; es la quinta prórroga que efectúa el Gobierno de España, se aprobó este jueves en el Consejo de Ministros, y cuenta con el visto bueno de la CEOE y de los sindicatos.

“Esperamos que el PP abandone su discurso de crispación y se alegre de este acuerdo tan importante, que de mano de la vacunación terminará facilitando la recuperación económica”, manifiesta López Zamora para terminar.

La entrada El PSOE celebró que el Gobierno de España efectué una quinta prórroga de los ERTES, y la adjudicación de obras de los Juzgados de Puertollano y Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba