El PP podría recuperar alcaldías en Ciudad Real y Albacete, mientras que el PSOE retendría Guadalajara y Cuenca, y habría igualdad en Toledo.

De acuerdo con un sondeo realizado por GAD3 a pie de urna, el Partido Popular (PP) tendría la posibilidad de recuperar las alcaldías de Albacete y Ciudad Real en España. En Albacete, el candidato del PP, Manuel Serrano, estaría cerca de conseguir la mayoría absoluta con 13 concejales, frente a los 8-9 que alcanzaría el candidato del PSOE, Emilio Sáez. La participación de Vox puede ser clave en este caso para favorecer al partido ‘popular’.

En Ciudad Real, la opción del PP liderada por Paco Cañizares estaría en primer lugar empatando con el PSOE con entre 10 y 11 concejales. Sin embargo, con los 3 asientos que Vox alcanzaría, el gobierno se decantaría a favor de la derecha.

Por otro lado, en Cuenca, Darío Dolz del PSOE lograría la victoria con 12 concejales, acercándose a la mayoría absoluta. El PP de Beatriz Jiménez estaría en segundo lugar con entre 9 y 10 asientos, mientras que Vox llegaría a tener 3 concejales. En el mejor de los casos, podrían formar mayoría con los ‘populares’ Cuenca Nos Une. La confluencia de Unidas Podemos mantendría un escaño, mientras que +Cuenca podría conseguir uno.

En Guadalajara, el PSOE ganaría con 11 concejales, mientras que el PP se quedaría con entre 9 y 10. Con los 3 asientos de Vox, podrían cambiar el color del Ayuntamiento. AIKE obtendría un escaño y Podemos otro.

Por último, en Toledo, la candidata socialista Milagros Tolón obtendría 12 concejales, repitiendo la victoria y resultado de las elecciones anteriores. El PP avanzaría hasta los 9-10 escaños. Con Vox alcanzando entre 2 y 3 concejales, la suma podría cambiar el gobierno a favor de la derecha por primera vez en cuatro legislaturas.

En general, el Partido Popular tendría la posibilidad de recuperar las alcaldías en Albacete y Ciudad Real con la participación de Vox, mientras que el PSOE retendría los gobiernos en Guadalajara y Cuenca, y en Toledo habría igualdad entre ambas opciones políticas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...