El Partido Popular alcanzará la victoria en las diputaciones de Ciudad Real y Toledo después de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo. Esto significa que los actuales presidentes, que son ambos del Partido Socialista, perderán sus puestos: Álvaro Gutiérrez en Toledo y José Manuel Caballero en Ciudad Real.
José Manuel Caballero, quien lideró la candidatura del PSOE en la provincia de Ciudad Real para las Cortes y fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, fue elegido presidente de la Diputación de Ciudad Real en 2015 y no repetirá en el cargo tras los resultados del pasado domingo. Por su parte, Gutiérrez, secretario provincial del PSOE, dejará la presidencia de la Diputación de Toledo después de dos mandatos consecutivos a raíz de los comicios del 28 de mayo.
Gutiérrez asumió el cargo de la presidencia de la Diputación de Toledo tras las elecciones municipales de 2015, y obtuvo mayoría absoluta en 2019 al renovar su mandato al frente de la institución provincial.
Esta noticia, publicada en Diario de Castilla-La Mancha, deja claro que el Partido Popular ha obtenido una importante victoria en estas elecciones municipales, arrebatando a los socialistas dos cargos importantes en estas dos importantes provincias.