El PP asegura la actividad de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real con un convenio, según Cañizares.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha comprometido a garantizar la permanencia y seguridad en la actividad de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS) mediante la firma de un convenio que mejore la colaboración municipal. Durante una reunión con su junta directiva, el candidato prometió estudiar la reducción de trámites burocráticos, una preocupación frecuente de las diferentes asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.

Cañizares mostró interés por los variados servicios que ofrece la asociación, como logopedia, psicología y orientación laboral, entre otros, para atender a las diferentes etapas de la vida de las personas sordas. Además, agradeció el enorme trabajo que desarrolla ASPAS en la ciudad.

Durante la reunión, los responsables de ASPAS informaron al candidato de su funcionamiento, objetivos y de las acciones que llevan a cabo para asesorar a los padres y apoyar a los niños y jóvenes sordos en su integración familiar, educativa, laboral y social.

ASPAS se fundó en 1975 por un grupo de padres y madres interesados en mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva en la provincia de Ciudad Real. Desde entonces, trabajan a diario por su integración en entornos normalizados.

La firma del convenio entre el Partido Popular y ASPAS aseguraría la continuidad de los servicios y programas que la asociación presta a las personas sordas en la ciudad, brindando seguridad a los usuarios y motivando la colaboración y apoyo del municipio.

Scroll al inicio