El Popol Vuh el 24 de julio en el Templete del Prado en el 2º. Ciclo de Teatro  Internacional en Ciudad Real 2022

El 24 de julio próximo, una gran cita,  la puesta en escena del  Popol Vuh. En el Templete del Pardo a las 13 horas y con entrada libre. Otra presentación que forma parte del Ciclo de Teatro Internacional 2022 organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Ciudad Real.

El Popol Vuh con la compañía Escenarte

Esta presentación está a cargo de la compañía Escenarte de Guatemala. Dramaturgia: Mariano Menchú. Dirección: Juan Antonio Llanes y Juan Pablo Asturias. Coreografía: Fernando Juárez. Compositor: Juan Rafael Urrusti.

Producción: Samantha de la Garza. Escenografía : Juan Pablo Asturias, Juan Antonio Llanes y Elbert Tu. Vestuario: Byron Hernández y Eduardo Morales.Reparto: Juan Pablo Asturias, Javier Núñez, María Funes, Pablo Iriarte, Paola  Valle, Michelle Fernández, Paula del Cid, Nicolás Ixcotoyac, Alfredo Rac y Mónica Véliz

La historia en el Popol Vuh

El Popol Vuh es la  historia que nos narra cómo en el inicio todo estaba en  suspenso, en calma, en silencio, vacío y oscuro; narra cómo Los  Engendradores cambiaron este estado, tras reflexionar y experimentar,  logrando crear al hombre, un hombre perfecto, un hombre proveniente  del maíz.

También nos cuenta la historia de los hermanos Hunahpú e Ixbalamqué,  quienes, buscando vengar la muerte de su Padre, viajan a Xibalbá  para enfrentar a los Señores oscuros que ahí habitan. El Popol Vuh es el Libro del Consejo de Nuestros Padres que narra la historia de la creación del todo, del origen, de nuestro origen.

La entrada El Popol Vuh el 24 de julio en el Templete del Prado en el 2º. Ciclo de Teatro  Internacional en Ciudad Real 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba