El poeta y escritor Ramón Aguirre y la escritora Aurora Rey firmarán ejemplares de sus libros en el ‘I Mercado de Libros de Almodóvar del Campo’

El próximo día 20 de abril, a partir de las once horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) —junto al ayuntamiento—, la celebración del ‘I Mercado Literario’ de la localidad, junto al “bautizo” del primer ‘Banco Literario’ almodovareño a nombre de la conocida escritora local Aurora Rey Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Grupo Oretania, dentro de la programación de la Feria del Libro Provincia Abierta 2022 (FELIPA’22) y como preludio a las celebraciones del Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

En el acto están invitados a participar los centros educativos de la localidad, — el colegio Maestro Ávila y Santa Teresa, el CEIP Maestro Juan de Ávila, el CEIP Virgen del Carmen y el IES San Juan Bautista de La Concepción—. Los alumnos de 5º y 6º de primaria y los de 1º a 4º de la ESO, están llamados a realizar una composición en prosa o en verso de tema libre, para su posterior lectura o recitación. Además, desde la concejalía de Cultura, se ha solicitado “llevar un dibujo relacionado con el Día del Libro y que colgaremos para acompañar dicho acto, los trabajos estarán expuestos en un gran mural en la propia plaza para que todos los asistentes puedan disfrutarlos”, informa la concejala de Cultura Virginia López Fúnez.

A partir de las 11,00 horas, abrirá sus puertas el “I Mercado de Libros” de Almodóvar del Campo, con carácter benéfico, en el que se ha invitado al poeta y escritor Ramón Aguirre y a la escritora Aurora Rey Aragón a la firma de ejemplares de sus libros. Todo lo recaudado será donado a la asociación “Vocatio”, un proyecto pastoral dedicado a dar a conocer la rica figura de Juan de Ávila, especialmente el itinerario de su vocación vivida en Almodóvar del Campo, su pueblo natal y a la “Asociación Cultural Oretania”, promotora del proyecto cultural “FELIPA’22”.

Los libros que se pondrán a la venta, han sido donados, a la librería online del Grupo Oretania —www.latiendadeloslibros.es—, por personas que han preferido darles una segunda oportunidad, antes de que acaben en un contenedor de basuras, algo que para Julio Criado, responsable del Grupo Oretania, es “una auténtica aberración”, pues, según el editor, “el libro tiene muchas opciones para una segunda oportunidad, se pueden regalar a una persona cercana, hacer ‘Bookcrossing con ellos o donarlos a bibliotecas públicas, colegios, ONGs, etc., cualquier cosa antes de arrojar los libros a la basura”.

A su vez, el poeta y escritor puertollanero, Ramón Aguirre, quien acompañará a los centros educativos en su recital literario y poético, donará el importe de los ejemplares que firme ese día y, por su parte, la editorial ‘Ediciones C&G’, ha “liberado” ejemplares nuevos de su fondo editorial para este “Mercado de Libros” solidario en Almodóvar del Campo.

La entrada El poeta y escritor Ramón Aguirre y la escritora Aurora Rey firmarán ejemplares de sus libros en el ‘I Mercado de Libros de Almodóvar del Campo’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba