El Pleno de Villarrubia de los Ojos trató la falta de liquidez y mala situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), celebrado anoche, sirvió para conocer la situación que se encontró el actual equipo municipal de gobierno, del PP, al llegar a la Alcaldía, donde se puso de manifiesto la falta de liquidez y la mala situación económica que dejó el anterior equipo municipal de gobierno socialista.

En informes de Alcaldía, la alcaldesa Encarnación Medina Juárez explicó la situación que se encontraron al tomar al tomar posesión del cargo a mediados de junio. “Un pueblo dejado, abandonado de limpieza, mantenimiento, servicios, sin los principales técnicos, sin liquidez económica, debido a que se habían gastado el dinero en otras inversiones no presupuestadas, como la compra de una parcela por 150.000 euros, para la que destinaron 70.000 euros de la partida del arreglo de los caminos, teniendo que hacer transferencias de crédito para poder llevar a cabo una mínima inversión de los mismos, ya bajo nuestra actual gestión”.

Y añadía la primera edil villarrubiera como “también se han gastado el préstamo de 220.000 euros que solicitaron a la Diputación para comprar el Salón de actos del Colegio Santa Rosa y tenemos que devolverlo”. Y se dio cuenta también en el pleno de que no se habían encontrado en el despacho el frigorífico y la cafetera que tenía el anterior Alcalde.

Además, “hay un gasto de más de 97.000 euros en la Piscina cubierta climatizada para una auditoría, sustitución de piezas y arreglo de maquinaria por una inundación que se les produjo a los tres días de abrirla, aunque todavía no se sepa por dónde entró el agua y sin que haya sido por una tubería rota, pudiendo haber avisado a la empresa que debía encargarse del mantenimiento durante la garantía del contrato”, reseñaba Medina Juárez.

En el pleno, por unanimidad de PP, VOX y PSOE, se nombró a los representantes municipales en la Ruta del Vino de la Mancha; se aprobaron sendos expedientes de cesión a Unión Fenosa para la cuarta y quinta fase en el Polígono Industrial, se designó una comisión de Deslinde y se dio cuenta de la composición de los Consejos Locales.

El grupo municipal socialista abandonó el pleno

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista abandonó el salón de plenos, según el equipo de gobierno municipal “por no admitir que se les pidiera que hicieran las preguntas todas seguidas, indicándoles que después se les daría respuesta, tal y como se hace en otros municipios o en la misma Diputación Provincial, donde también asiste como diputada, la concejala de la oposición Begoña Martín”.

Fuera de lugar resulta también para el equipo de gobierno municipal “la bronca de la concejala de la oposición Isabel Escribano, al abandonar el pleno, demostrando su falta de respeto y conocimiento de la normativa. Ella hizo varias preguntas definidas como de Sanidad, en lugar de hablar de Servicios Sociales, que ha sido su concejalía y cuyo presupuesto aprobó ella misma para todas las asociaciones de la localidad, de carácter social”.

E “incomprensible y sorprendente” calificó el equipo municipal de gobierno el hecho de que el grupo municipal socialista “preguntaran si iba a haber dinero para las horas extras de la Policía Local, cuando se han gastado más de 79.000 euros desde el mes de enero a mayo, con informes de reparo por parte del anterior alcalde, el propio Famoso”, a los que se les explicó que el actual equipo de gobierno municipal “no quiere cometer ilegalidades, que se les ha notificado a los delegados sindicales para sentarse en mesa de negociación para cubrir turnos y no sólo no se han presentado, sino que además ha sido imposible notificarles, posteriormente, durante los dos días que se intentó la notificación, en más de seis ocasiones”.

En este turno de ruegos y preguntas, los ediles de Vox preguntaron por el coste total de la Feria; el precio del metro cuadrado del Polígono Industrial y si había demanda de parcelas del mismo. La entrada El Pleno de Villarrubia de los Ojos trató la falta de liquidez y mala situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Illa y el futuro del federalismo asimétrico: ¿Continuará el legado de Maragall y Zapatero?

Las recientes elecciones catalanas han dejado un paisaje político...

Solicitan 16 Años de Prisión para Hombre con Discapacidad por Abuso de Su Cuñado Discapacitado

La Fiscalía ha solicitado una pena de 16 años...