El Plan Estratégico de Turismo 2024-2030 inicia su camino hacia la participación del sector con un diseño inclusivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2030 y ha invitado al sector a participar en su diseño. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado el inicio del proceso participativo durante la entrega de los Premios Regionales de Turismo 2023 y los Premios Raíz Culinaria 2022.

Durante el evento, se destacó el compromiso del sector turístico y gastronómico por posicionar a Castilla-La Mancha como un destino referente en el turismo de interior. Según datos del INE, la región ha experimentado un crecimiento del 30,8% en las pernoctaciones de viajeros nacionales en el primer semestre del año, siendo la comunidad autónoma con mayor crecimiento en este aspecto.

En cuanto al futuro, Patricia Franco anunció la apertura del proceso participativo para definir el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2030, con el objetivo de potenciar aún más la actividad turística en la región. La consejera también informó sobre el diseño de una línea de ayudas para la mejora de las playas interiores y zonas de baño naturales de Castilla-La Mancha, así como la intención de regular y ordenar mediante decreto el turismo industrial en la región.

En el ámbito gastronómico, la marca “Raíz Culinaria” ha promovido una ruta en colaboración con la prestigiosa publicación 50 Best. Además, se anunció la celebración de la quinta edición del Congreso Culinaria, que contará con la conducción de Boris Izaguirre y la iniciativa “Elige tu chef”, donde los estudiantes de escuelas gastronómicas de la región podrán presentar sus recetas y optar a una beca de formación en uno de los restaurantes destacados de Castilla-La Mancha.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2030 y ha abierto la puerta a la participación del sector en su elaboración. Además, se han entregado los Premios Regionales de Turismo 2023 y los Premios Raíz Culinaria 2022, reconociendo la excelencia e innovación en el ámbito turístico y gastronómico de la región. Castilla-La Mancha sigue consolidándose como un destino referente en el turismo de interior y trabaja en iniciativas para seguir potenciando su actividad turística.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados