El Paseo del Bosque de Puertollano será perimetrado y no tendrá acceso peatonal a partir del lunes

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha avanzado que a partir del próximo lunes, 11 de julio, se procederá al vallado perimetral de la superficie del Paseo del Bosque afectada por el inicio de las obras de adecuación e impermeabilización del aparcamiento subterráneo, con lo que los peatones no podrán circular por los paseos centrales y deberán hacerlo por los acerados de los números pares e impares de esta importante arteria.

En rueda de prensa, el edil ha recordado este martes que las obras de remodelación integral del Paseo del Bosque comenzarán el 11 de julio, fecha en la que se acometerá la impermeabilización del aparcamiento subterráneo y la reforma de la superficie, y que el tráfico rodado no se verá afectado, ya que la actuación solo afectará en un primer momento a la zona central.

De hecho, y puesto que, en su fase inicial, las obras del Paseo no afectarán a las calzadas, se habilitarán en los próximos días dos carriles de bajada en el lado de los impares, desde la Virgen de Gracia. Esta actuación permitiría asimismo aliviar el tráfico rodado en caso de que coincidieran en el tiempo esta obra y la próxima remodelación de la calle Ancha, prevista en septiembre.

En este sentido Muñiz se ha mostrado confiado en que las obras no tengan una gran afectación sobre el tráfico, aunque ha reconocido que para los vecinos sí podrían suponer una «incomodidad importante» ya que «hay mucho que demoler y cambiar».

El proyecto de remodelación del Paseo del Bosque, con una inversión de 4,2 millones de euros, supondrá una intervención sobre 26.000 metros cuadrados.

En la tarde de este martes el alcalde ha mantenido una reunión con los presidentes de las comunidades de vecinos y comerciantes del Paseo del Bosque para explicarles el proceso de las obras y aclarar las dudas.

Zona de los archivos adjuntos

La entrada El Paseo del Bosque de Puertollano será perimetrado y no tendrá acceso peatonal a partir del lunes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba