El Museo Provincial-Convento de la Merced acoge desde este miércoles la exposición fotográfica ‘Bucarest: mapas en movimiento’, organizada por el Consulado de Rumanía en Ciudad Real. A la apertura ha asistido el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Agustín Espinosa, quien ha señalado que la muestra “nos muestra cómo cambia la vida en un país amigo y que también nos da una visión excelente de lo que es la integración cultural entre España y Rumanía”.
La inauguración ha contado con la presencia del cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Gheorghe Florea, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.
La exposición propone una lectura evolutiva de Bucarest, desde su desarrollo histórico, a través de materiales documentales del Museo del Municipio de Bucarest, hasta su imagen contemporánea, captada por el objetivo de Dragos Asaftei.
Por último, Espinosa ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo.








