lunes, 9 junio 2025

El Museo AVAN de Viso del Marqués acoge desde hoy 200 minerales más a su colección

En el Museo de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza –AVAN- en Viso del Marqués (Ciudad Real) se inauguró hoy la Exposición de Minerales procedentes de la donación que ha realizado la familia del ciudadrealeño Jesús Moreno Sobrino, licenciado en Farmacia, aunque su verdadera vocación fueron las colecciones de minerales y rocas, así como sus libros.

Quien ha donado la Exposición, Gloria Terriza Mínguez, esposa del coleccionista fallecido, asistió a esta inauguración donde estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Raul Viso, y el presidente de AVAN, Eleuterio Baeza, entre otros.

En nombre de AVAN, agradeció la donación Eleuterio Baeza, mientras que Raul Viso puso de manifiesto que es un honor para Viso del Marqués contar tanto con este Museo como con esta nueva Exposición que viene a enriquecer los fondos de lo que ya dispone.

Jesús Moreno Sobrino nació en Ciudad  Real en 1914. Licenciado en Farmacia ejerció en como profesor en la rama de Ciencias en un Instituto de Enseñanzas Medias en la capital ciudadreleña, siendo su especialidad la de Análisis Clínicos, trabajando en su laboratorio privado, en el Hospital de Sta. María de Alarcos y en la clínica Coreysa.

Aunque como decía Gloria Terriza, ya nonagenaria, su verdadera vocación era  viajar  y coleccionar minerales y rocas, además de sus libros, hasta que falleció en 2003.

Esta donación, de unos 200 minerales, viene a enriquecer aún más los fondos de los que dispone este Museo viseño, que atrae a muchos turistas cada año desde que se abrió en 1988 por parte de la Asociación AVAN, cuyo objetivo prioritario consiste en estudiar, investigar, fomentar y contribuir a la conservación de la naturaleza. Asociación sin ánimo de lucro, que fundaron 14 socios, y que hoy son más de 700.

La entrada El Museo AVAN de Viso del Marqués acoge desde hoy 200 minerales más a su colección se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Editor Ciudad Real
Editor Ciudad Realhttps://ciudadreal.com
Editores de actualidad y noticias de CiudadReal.com

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Óscar Ruiz se despide del Balonmano Caserío Ciudad Real y no seguirá la próxima temporada

Óscar Ruiz ha decidido no continuar como jugador del...

Explora los Sabores de Venezuela: La Auténtica Arepa Caribeña Llega a España

Con la llegada del verano, se intensifican las conversaciones...

Fran Duarte sigue en el CD Manchego de Ciudad Real para la temporada 2025-2026 y buscará nuevos retos en el club

Fran Duarte, centrocampista uruguayo, ha renovado su contrato con...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.