El IV Concurso Morfológico de Raza Ovina Manchega celebrado por Agrama en el marco de Fercam 2022

Ayer se ha celebrado el IV Concurso Morfológico y de Eficiencia y Fiabilidad de las Filiaciones de raza manchega en la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real). El mismo es llevado a cabo cada año por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama.

Concurso Morfológico y de Eficiencia y Fiabilidad de las Filiaciones

Así, el jurado conformado por veterinarios de la asociación, ha comprobado las características de los ejemplares participantes que se encuentran en el sector ganadero del recinto ferial, con cerca de cuarenta ovejas, tanto de la variedad blanca, la más numerosa, como de la variedad negra, que se encuentra en peligro de extinción y forman parte de un programa de conservación de la raza.

En este concurso Morfológico y de Eficiencia y Fiabilidad de las Filiaciones, cuyos premios se entregan el sábado a las 20:30 horas, se valora “la belleza” de los animales, ha explicado Óscar García, veterinario de Agrama. Se trata de premiar la adaptación al estándar racial en aspectos como la dentición, morfotipo, aplomos, presentación y uniformidad de lotes. En el concurso hay secciones para sementales, ovejas de más de dos años y primalas, que tienen entre uno y dos años

En el sector ganadero también se encuentran los 112 sementales que participan este viernes en la tradicional subasta que organiza Agrama.

La entrada El IV Concurso Morfológico de Raza Ovina Manchega celebrado por Agrama en el marco de Fercam 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba