El IES Juan de Ávila de Ciudad Real mejorará el gimnasio y la luminaria tras la inversión de 441.000 euros de Junta

El Instituto de Educación Secundaria de Ciudad Real, Juan de Ávila, verá reformada su pista polideportiva exterior y la luminaria con la instalación de luces led de bajo consumo además de placas fotovoltaicas. Todo ello por un coste de 441.027 euros a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha trasladado este miércoles durante la visita a las obras del centro la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha afirmado que «ha sido espectacular la evolución del instituto» a la vez que ha resaltado que «es un centro histórico importante» con varias actividades culturales y un «fuerte compromiso con la inclusión educativa» a través del aula abierta para personas con problemas de audición o del espectro autista.

Esta actuación se enmarca dentro de un plan de mejora de la eficiencia energética en los centros educativos del Gobierno regional con 506 actuaciones y una inversión de 32,5 millones de euros. En el caso de la provincia de Ciudad Real, se trata de 112 actuaciones y una inversión de 7,4 millones.

Además, en este sentido, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que en el presente año se han realizado, a cargo del regional, 217 libramientos a los propios centros educativos, por un valor superior a los seis millones de euros para que 217 institutos instalen paneles fotovoltaicos.

En relación con la inversión en infraestructuras deportivas en los centros educativos de la región, Blanca Fernández ha destacado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page lleva invertidos más de 22 millones de euros en 121 obras a lo largo de esta legislatura –en la provincia de Ciudad Real 42 obras por importe de 6,4 millones– que en estos momentos están en diferentes fases, ya sea finalizadas, en ejecución o licitación.

Junto a Blanca Fernández, han estado presentes en esta visita la alcaldesa de la capital, Eva María Masía; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; la primera teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, y la directora del IES ‘Maestro Juan de Ávila’, Mª del Prado Alba.

La consejera de Igualdad y portavoz ha trasladado el agradecimiento y la felicitación al centro por «construir una comunidad educativa que ha sabido adaptarse a los retos de presente y que tiene hambre de futuro».

El IES ‘Maestro Juan de Ávila’ posee varias particularidades que lo hacen especial, entre ellas, su especialización en alumnado hipoacúsico (con daño en la capacidad de audición) y con trastorno del espectro autista; especialización en la realización de proyectos europeos y centro examinador de Cambridge English para obtención de certificados A1-B2.

Asimismo, cuenta con un museo propio de Ciencias Naturales; con una biblioteca con un gran fondo bibliográfico actual y antiguo; un grupo de teatro estable; un coro musical o un grupo de recitación con actuaciones locales y provinciales, sin olvidar que es uno de los cuatro centros de la provincia de Ciudad Real que contará con un Aula de Futuro y que este año ha recibido la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X ‘El Sabio’ por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional por su aportación educativa.

La entrada El IES Juan de Ávila de Ciudad Real mejorará el gimnasio y la luminaria tras la inversión de 441.000 euros de Junta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba