El Hospital de Ciudad Real implementa una innovadora técnica para mejorar la atención a la mujer en reproducción asistida
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha incorporado la técnica HyFoSy-3D para el estudio de la permeabilidad de las trompas de Falopio y la detección de anomalías en la cavidad uterina. Esta técnica, que se utiliza como estudio previo a los procesos de reproducción asistida en mujeres, representa una mejora con respecto a la histerosalpingografía habitual, siendo menos dolorosa y evitando el uso de contraste y de radiaciones.
El doctor Estrada, especialista del equipo médico de la Unidad de Reproducción Asistida de Ciudad Real, explica que se trata de un procedimiento ambulatorio de menor complejidad que la histerosalpingografía, que consiste en realizar una ecografía transvaginal en la que se inocula una espuma a través del cérvix. La HyFoSy-3D permite una valoración más precisa de la morfología uterina, garantiza la visualización de la cavidad endometrial y de la patología ginecológica si la hubiera, y reduce las molestias y el tiempo de espera para obtener los resultados.
El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia de Ciudad Real, doctor López de la Manzanara, ha expresado que el objetivo es ofrecer un abordaje integral, de calidad y garantizar la equidad en el acceso a las prestaciones de reproducción asistida. La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha ido aumentando la actividad para responder a la demanda y ha ampliado la oferta asistencial del área.
La noticia fue publicada primero en el Diario de Castilla-la Mancha. Para obtener más información, puedes acceder al enlace siguiente: El Hospital de Ciudad Real implementa una innovadora técnica para mejorar la atención a la mujer en reproducción asistida en Diario del Mancha.