El historiador y escritor aldeano Luis María Sánchez Ciudad dará a conocer su libro sobre la “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey”

Mañana jueves, día 28 de octubre, Luis María Sánchez Ciudad, estará en la caseta de ‘La Tienda de los Libros / Ediciones C&G’ a partir de las 18,30 horas, donde firmará ejemplares de su libro ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19). Y dará a conocer su próximo libro ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’, con el que pretende dar a conocer la importancia que el deporte ha tenido en tantas generaciones de aldeanos y que será presentado en Aldea del Rey a finales de otoño.

‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)’, fue presentado en el complejo hostelero ‘Villa Isabelica’ de Aldea del Rey, el pasado mes de junio, en un acto en el que estuvieron presentes, además del autor, Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Bolaños de Calatrava; Miguel Morales, presidente local del Partido Popular; la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino y el diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez.

En este volumen, Sánchez Ciudad, recopila la actividad de su equipo de gobierno a lo largo de la pasada legislatura; además de la andadura política del municipio es todo un recorrido social, religioso, festivo, deportivo y cultural de los cuatro años en que el autor estuvo al frente de la alcaldía de Aldea del Rey. Testimonio escrito y gráfico —cerca de cuatrocientas imágenes ilustran el libro— de un cuatrienio de la historia más cercana del pueblo aldeano, en el que se ven reflejados los diferentes aspectos de la vida de gran parte de sus vecinos.

‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’

Con el libro ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’, que verá la luz a finales de otoño, Luis María Sánchez Ciudad nos ofrece una visión panorámica del deporte aldeano a lo largo del siglo XX, a través de un conjunto de capítulos monográficos en los que muestra la realidad, variedad y riqueza de la actividad física y el deporte en Aldea del Rey; unas prácticas que, tras la lectura de este libro, no dejará indiferente a ningún aldeano o aldeana, aunque no haya participado activamente en las actividades que Sánchez Ciudad retrata magistralmente en su libro y que se acompañan de testimonios gráficos que, para muchos, son totalmente inéditos.

El autor

Luis María Sánchez Ciudad nació en Aldea del Rey y es Maestro de la JCCM en el CEIP “Maestro Navas” de esa localidad. Ha compatibilizado su labor docente con la política municipal y su pasión por investigar lo más representativo de su pueblo. De sus publicaciones, todas referidas a Aldea del Rey, destacamos: Geografía e Historia de Aldea del Rey, Investiga y Conoce Aldea del Rey, Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas de Aldea del Rey, La Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey y Memorias de Marcelino Sánchez.

La entrada El historiador y escritor aldeano Luis María Sánchez Ciudad dará a conocer su libro sobre la “Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba