El herenciano Gonzalo Tajuelo ficha como coordinador de jóvenes del HC Elbflorenz Dresden

El HC Elbflorenz Dresden anuncia oficialmente su nuevo coordinador de jóvenes, Gonzalo Tajuelo, que sustituirá a su predecesor Kay Blasczyk en el cargo a partir de la nueva temporada.

El español se hará cargo del centro de desarrollo juvenil en la capital del estado a partir del uno de julio de 2022. El coordinador juvenil en funciones, Kay Blasczyk, dice de su sucesor: «Estamos encantados de haber conseguido un entrenador y coordinador meticuloso en Gonzalo. Su filosofía y su personalidad lo han convertido rápidamente en nuestra solución absolutamente deseada. Ya cuenta con un currículum impresionante y ha trabajado con entrenadores de renombre al más alto nivel internacional. Estamos convencidos de que con Gonzalo desarrollaremos aún más la calidad del centro de desarrollo juvenil y alcanzaremos los próximos hitos.»

Gonzalo Tajuelo es natural de Herencia (Ciudad Real), estudió Ciencias del Deporte en la Universidad de Madrid y es instructor de entrenadores españoles. Tras trabajar con la selección rumana sub18 en 2018, regresó a España y participó en varios campeonatos de España con las selecciones de las asociaciones regionales. Últimamente, ha sido entrenador en el Club SCM Politehnica Timisoara de Rumanía, del equipo sub-19 y coordinador de las selecciones juveniles, al tiempo que ha sido coordinador del centro olímpico para jóvenes jugadores de balonmano en Timisoara. Este año, Tajuelo está completando su licencia de «Master Coach» de la EHF.

Ahora el joven de 28 años se siente atraído por Dresde. «Conocí muchas de sus ideas y objetivos en las conversaciones con Kay Blasczyk y Rico Göde. Me gustó la idea de ir a Dresde para ayudar a avanzar en un proyecto que aún está en desarrollo. Siempre he pensado que Alemania es el país con la liga de balonmano más fuerte del mundo. Estoy deseando transmitir mi propia experiencia, pero también poder seguir aprendiendo de los entrenadores sobre el terreno. Me hace mucha ilusión el trabajo, el club, el lugar y el personal, del que espero aprender y ayudar durante muchos años», dice el propio Gonzalo Tajuelo antes de su fichaje por el HC Elbflorenz Dresden.

Vía: Oficina de prensa HC Elbflorenz

La entrada El herenciano Gonzalo Tajuelo ficha como coordinador de jóvenes del HC Elbflorenz Dresden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba