El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real alcanzan un acuerdo con el Ejecutivo central para desbloquear la situación del antiguo Hospital de Alarcos

Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han alcanzado un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para desbloquear la situación del antiguo Hospital de Alarcos, tal y como ha anunciado esta mañana el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Ha sido en el transcurso de una reunión que las tres partes han mantenido hoy en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Madrid. Un encuentro en el que han participado representantes de las tres administraciones, entre ellos, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno autonómico, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la primera teniente de alcalde de esta localidad, Pilar Zamora; y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto.

Este acuerdo supondrá la revitalización de este barrio de la ciudad e implicará la demolición del edificio del Hospital de Alarcos, así como la creación de una zona verde para uso y disfrute de la ciudadanía y de un centro de salud.

De esta forma, se avanza en el desarrollo del Plan de Modernización 2025, que recoge la creación de este nuevo espacio para la convivencia ciudadana. Asimismo, se procederá a la ejecución de un nuevo centro de salud, dando cumplimiento al compromiso que había adquirido el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con el Ayuntamiento.

Con estas actuaciones se persiguen dos objetivos fundamentales: por un lado, dar un impulso a ese barrio de Ciudad Real, a través de un parque que se pondrá a disposición de la ciudadanía; y, por otro, mejorar la asistencia sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria en esa zona básica de salud.

La entrada El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real alcanzan un acuerdo con el Ejecutivo central para desbloquear la situación del antiguo Hospital de Alarcos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba