El Gobierno regional trabajará para que el Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ se instale en Castilla-La Mancha de manera permanente

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado, en la mañana de hoy, que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando para que el Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ se instale en Castilla-La Mancha de manera permanente.

La consejera ha hecho estas manifestaciones en una visita que ha realizado al Castillo de San Servando de Toledo, lugar en que están alojados los participantes de la III edición del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’. En la misma, la consejera ha estado acompañada del jugador de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas; del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; entre otros.

En sus declaraciones, la titular de Juventud y Deportes ha agradecido al reconocido portero toledano de la selección española de Balonmano y del Barcelona que “haya querido traer a nuestra casa, a su casa este proyecto, en el que también están participando otros jugadores profesionales”.

“Con este campus, los jóvenes de la región no solo están recibiendo las enseñanzas de todos ellos, sino también están profundizando en los valores de esfuerzo y superación que trasmite el balonmano”, ha señalado.

Rosa Ana Rodríguez también ha querido destacar que el campus es mucho más que un encuentro y ha enfatizado en la idea de que combina a partes iguales el patrimonio y el deporte. “El lugar es ideal, es un sitio y un entorno mágico en que se combina lo artístico, con lo emocional y lo deportivo”, ha aseverado.

El Campus Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’

La tercera edición del Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ se está desarrollando entre el 27 de junio y el 4 de julio en varios pabellones polideportivos de la capital regional, en jornada tanto de mañana (entrenamientos) como de tarde (competición).

El objetivo del campus, dirigido al deporte formativo y en el que están participando 88 deportistas de entre 8 y 17 años, es el de fomentar un estilo de vida saludable, promocionar el balonmano, dar a conocer la ciudad de Toledo y su provincia y promover los valores del deporte, entre otros.

Las actividades que se están desarrollando se basan en entrenamientos tanto técnicos como tácticos, actividades lúdico-deportivas, talleres, piscina, salida lúdica por la provincia de Toledo y visitas de jugadores profesionales. Algunos ejemplos de estos jugadores son Julen Aguinagalde, Alex Gómez, Nerea Pena, Nikola Karabatic y Dika Mem.

Rosa Ana Rodríguez ha finalizado diciendo que este proyecto va a servir de complemento al gran trabajo que vienen desarrollando los clubes de balonmano de la región y que ha propiciado que además de grandes jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas, también “contemos con grandes equipos en este deporte como el Incarlopsa Cuenca, el Quabit Balonmano Guadalajara, el Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío Ciudad Real o Balonmano Pozuelo de Calatrava”.

La entrada El Gobierno regional trabajará para que el Campus de Balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ se instale en Castilla-La Mancha de manera permanente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba