El Gobierno regional reconoce la gran aportación de la población rumana al desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional reconoce la gran aportación de la población rumana al desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la “gran aportación” que la población rumana está haciendo al desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real. Según los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Sanidad en Ciudad Real, Agustín Espinosa y Francisco José García respectivamente, la población rumana está desempeñando un papel importante en la provincia.

En concreto, se destacó que la provincia de Ciudad Real cuenta con 12.585 personas de nacionalidad rumana, lo que representa un aumento del 1,3 por ciento con respecto al año anterior. Este grupo de población extranjera constituye cerca del 40 por ciento del total de extranjeros censados en la provincia.

Los funcionarios gubernamentales expresaron su reconocimiento durante la celebración de los actos previos al Día Nacional de Rumania, que se celebra el 3 de diciembre. Destacaron la contribución de la comunidad rumana al desarrollo socioeconómico de la región, reconociendo su importancia en el ámbito laboral y sanitario.

El artículo completo puede encontrarse en el siguiente enlace: [El Gobierno regional reconoce la gran aportación de la población rumana al desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-regional-reconoce-la-gran-aportacion-de-la-poblacion-rumana-al-desarrollo-socioeconomico-de-la-provincia-de-ciudad-real).

Scroll al inicio