El Gobierno regional realiza una fuerte apuesta por la promoción de la actividad física y el deporte en la provincia de Ciudad Real

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, se ha felicitado por el domingo deportivo que ha vivido la provincia con dos pruebas de atletismo que poco a poco se van convirtiendo en una cita en el calendario anual para los corredores y corredoras de este tipo de disciplinas.

A primera hora, José Caro asistió a la salida del VIII Duatlón Urbano de Ciudad Real organizado por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, una modalidad que combina atletismo con ciclismo en la que se han impuesto la manzanareña María José Sánchez en la categoría femenina y Daniel Arriero, del Club Triatlón Albacete RES en la masculina entre el centenar de participantes.

Y al mediodía el delegado provincial asistió a la entrega de trofeos de la XVII Media Maratón de Bolaños de Calatrava Eco Race, prueba celebrada dentro del Circuito de Carreras Populares de la que ha destacado la alta participación, con cerca de 500 personas inscritas.

En este contexto, José Caro ha resaltado la fuerte apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción de la actividad física y el deporte, que tiene su máximo exponente en este año 2024 con la conmemoración de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

En el caso de la provincia de Ciudad Real son cerca de 500 eventos deportivos programados que movilizarán a más de 100.000 participantes y que generarán un retorno económico superior a los 6 millones de euros.

Scroll al inicio