El Gobierno regional publicará la próxima semana una nueva convocatoria de los Planes de Igualdad, dotada con un millón de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional publicará la próxima semana la convocatoria del procedimiento de solicitud de participación en el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en centros educativos no universitarios de titularidad pública para el curso escolar 2021/2022.

La consejera ha hecho este anuncio en el acto de inauguración de las obras del CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel (Ciudad Real), un encuentro que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y en el que han participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, entre otros.

En su intervención, la consejera de Educación ha destacado que esta convocatoria, que se publica por tercer año consecutivo y que está dotada con un millón de euros, permitirá la incorporación de nuevos centros educativos al programa.

Para ello se han establecido tres modalidades de participación: modalidad sensibilización, destinada a centros que no participaron en la convocatoria del curso 2019/20; modalidad desarrollo, destinada a centros que participaron únicamente en la convocatoria del curso 2019/20; y modalidad afianzamiento, destinada a centros que participaron en las convocatorias de los cursos 2019/20 y 2020/21.

Con el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género se pretende: implicar y formar a toda la comunidad educativa en materia de igualdad; promover acciones y medidas para avanzar en igualdad de género en los centros educativos; sensibilizar y desarrollar acciones en igualdad, corresponsabilidad, materia afectivo-sexual y socialización preventiva de la violencia de género basada en evidencias científicas; entre otras acciones.

El desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género acarrea la oferta de formación obligatoria para las personas Responsables de Coeducación de los centros de la Modalidad de Sensibilización y Formación de acompañamiento para los centros de la Modalidad de Desarrollo y la Modalidad de Afianzamiento.

CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel

Las obras del CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel se han desarrollado en dos fases. Una primera, con la construcción de un nuevo edificio de educación infantil y educación especial; y una segunda fase, con la remodelación de dos edificios antiguos para aulario de primaria y para administración y despachos.

El montante global de estas obras ha sido de más de dos millones de euros.

La primera fase cuenta con una superficie útil de 430 metros cuadrados. Además de tres aulas polivalentes de infantil para alumnado de 3, 4 y 5 años, con aseo propio, se ha dotado al nuevo edificio con un aula de psicomotricidad, el despacho de tutoría de infantil y un aseo accesible. En otro modulo se ha instalado un aula de educación especial, la sala de fisioterapia y otro aseo accesible.

Por lo que se refiere a la segunda fase, hoy inaugurada por el presidente, se han reformado los dos edificios existentes en el colegio. Cuentan con una superficie total útil de 1.270 metros cuadrados. El más antiguo de los edificios data de la época de la Segunda República y cuenta con dos plantas y, en el mismo, están ubicados los despachos, biblioteca y la secretaría, además del aula de psicomotricidad y las aulas de Psicopedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Por lo que se refiere al segundo de los edificios, data de los años 70 y dispone de tres plantas en donde están ubicadas seis aulas de Primaria, aulas de pequeño grupo, de usos múltiples, etcétera.

La entrada El Gobierno regional publicará la próxima semana una nueva convocatoria de los Planes de Igualdad, dotada con un millón de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba