El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha resaltado la importancia de Castilla-La Mancha Film Commission como entidad encargada de proporcionar localizaciones cinematográficas para el rodaje de películas. En particular, ha destacado el atractivo de la provincia de Ciudad Real como escenario ideal para este propósito.
Espinosa ha valorado las actividades llevadas a cabo por la Film Commission, que incluyen el rodaje de 40 largometrajes, la identificación de cerca de 1.200 localizaciones para filmaciones, asistencia a 700 rodajes y apoyo a proyectos cinematográficos, la colaboración con importantes plataformas de cine y televisión, así como la participación en eventos de producción y promoción cinematográfica.
Además, se ha mencionado la reciente convocatoria para la producción de cortometrajes en Castilla-La Mancha con un presupuesto de 50.000 euros, así como la próxima convocatoria de ayudas para la producción de largometrajes. Estas iniciativas se suman a las ayudas del Gobierno regional para la organización de eventos y congresos relacionados con el cine, como el Festival Internacional de Cine de Almagro.
Durante la presentación del VII Festival Internacional de Cine de Almagro, se resaltó el crecimiento y posicionamiento de este evento como referente en la industria audiovisual y en la promoción de cortometrajes. Además, el festival ha logrado colaborar con los Premios Goya en diversas categorías.
En resumen, Castilla-La Mancha Film Commission y eventos como el Festival Internacional de Cine de Almagro juegan un papel clave en la promoción y apoyo a la industria cinematográfica en la región, contribuyendo al desarrollo y destacando el potencial de ciudades como Ciudad Real como escenarios cinematográficos.