lunes, 19 mayo 2025

El Gobierno regional otorga ayudas de formación a 312 jóvenes dentro del Plan de Garantía Juvenil

El Gobierno regional otorga ayudas de formación a 312 jóvenes dentro del Plan de Garantía Juvenil

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado que un total de 312 jóvenes de la región se han visto beneficiados por las ayudas económicas de formación correspondientes al curso 2022-2023. Estas ayudas están dirigidas a personas de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del sistema educativo o del mercado laboral, con el objetivo de proporcionarles mayores oportunidades de empleo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, explicó que estas acciones formativas están enmarcadas en el Plan de Garantía Juvenil y buscan incentivar la participación de los jóvenes en las actividades formativas, así como paliar posibles dificultades de acceso, como limitaciones geográficas.

Las ayudas económicas, cofinanciadas por el Programa Fondo Social Europeo Plus para Castilla-La Mancha 2021-2027 en un 85%, oscilan entre los 200 y 1.000 euros, dependiendo de la modalidad. En total, se ha concedido un monto de 221.600 euros, distribuidos entre las cinco provincias de la región.

Por provincias, se han otorgado 91 ayudas en Albacete, 70 en Ciudad Real, 78 en Cuenca, 24 en Guadalajara y 49 en Toledo. Estas ayudas están destinadas a jóvenes que han participado en 47 acciones formativas realizadas en 32 centros públicos de la región durante el último curso. La oferta formativa incluye desde cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o de certificación de idiomas, hasta acceso a ciclos formativos de grado superior, cursos monográficos de especialización y cursos modulares asociados a diferentes niveles educativos, adaptados también para estudiantes con discapacidad.

El objetivo de estas ayudas y acciones formativas es brindar a los jóvenes de Castilla-La Mancha mayores oportunidades de crecimiento personal y laboral, fomentando su participación en la educación y facilitando su acceso al mercado laboral. La resolución definitiva de las ayudas se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con la intención de seguir apoyando el desarrollo y la formación de la juventud en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Transforma tu Espacio Exterior con el Elegante Toldo Vela de JYSK

JYSK ha dado un paso innovador al introducir un...

Una Actriz Emblemática de La Promesa se Une al Nuevo Proyecto de Antena 3

Isabel Serrano, reconocida por sus memorables actuaciones en la...

Reinvención Ingeniosa: De Puerta de Despensa a Versátil Estantería

En el contexto actual de sostenibilidad y aprovechamiento de...

El Govern de Illa impulsa la abolición de la prostitución en su nuevo plan de igualdad

El Gobierno de Cataluña ha puesto sobre la mesa...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.