El Gobierno regional lleva a Ruidera al alumnado del colegio “Gregorio Marañón” de Toledo, ganadores del concurso “Supercirculares 2021”

Los alumnos del colegio público “Gregorio Marañón” de Toledo disfrutaron ayer de una excursión por el parque natural de las Lagunas de Ruidera, como parte del premio del concurso “Supercirculares 2021” que convocó el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la concienciación y la sensibilización acerca de nuestro planeta y nuestra región y la puesta en marcha de acciones que favorezcan la economía circular.

En la primera edición se presentaron dieciséis trabajos. El del CEIP “Gregorio Marañon” consiste en realizar un jardín vertical para mejorar la ventilación de un aula, iniciativa que está enmarcada en el proyecto europeo ‘LIFE-myBUILDINGisGREEN’ a iniciativa del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En el proyecto participaron 35 alumnos y alumnas, que confeccionaron una infraestructura verde en el interior del aula utilizando material reciclable, con el objetivo de adaptar climáticamente el espacio mediante la instalación de riego circular y mejorar la ventilación natural mediante la vegetación, así como la calidad del aire exterior.

‘Supercirculares’ es una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030, en concreto en el eje 2 de Educación, Concienciación y Divulgación, con medidas como la promoción de desarrollo de competencias en materia de sostenibilidad y la acción de medidas circulares para todos los niveles educativos.

En la visita al parque natural, los escolares estuvieron acompañados por el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, que les recordó la importancia de cuidar del entorno y de desarrollar hábitos y comportamientos responsables y de realizar un buen uso de los recursos naturales.

La entrada El Gobierno regional lleva a Ruidera al alumnado del colegio “Gregorio Marañón” de Toledo, ganadores del concurso “Supercirculares 2021” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba