El Gobierno regional fortalece su compromiso con la Formación Profesional mediante la introducción de 38 nuevos programas de estudios y la ampliación de más de 2.160 vacantes.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso con la Formación Profesional con la creación de 38 nuevos ciclos formativos y la apertura de más de 2.160 plazas. Esta iniciativa fue presentada durante una reunión entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y los directores de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Durante el encuentro, también estuvieron presentes el delegado provincial del área, José Jesús Caro, la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y los directores generales de las diferentes áreas.

El consejero de Educación destacó la importancia de la Formación Profesional y su papel en el impulso de las Aulas de Emprendimiento, Tecnología Aplicada y estudios más capacitantes, como la FP Dual. Además de la creación de nuevos ciclos formativos, se ampliaron seis cursos de especialización, se autorizaron 65 nuevos proyectos de FP Dual y se implementaron 100 ciclos formativos bilingües en la región. Estas medidas buscan promover la calidad y diversidad educativa en la Formación Profesional.

En cuanto al personal docente, el consejero Pastor mencionó la instrucción enviada a los centros educativos en la que se exime a los claustros que utilicen el cuaderno de evaluación de presentar algunos elementos de las programaciones didácticas. Esta iniciativa busca agilizar y simplificar los procesos administrativos, facilitando el trabajo de los docentes.

El consejero también destacó la implementación de mejoras en la plataforma ‘Educamos CLM’ y la función que permite volcar las programaciones en la plataforma. Esto ha sido posible gracias al trabajo de meses y se espera que más de 1.500 programaciones sean cargadas en la plataforma.

En relación a las reuniones con los directores de los centros educativos, el consejero Pastor informó que estas comenzaron en Ciudad Real y se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Estas reuniones marcan un hito importante, ya que son las primeras que se realizan de forma presencial después de la pandemia del COVID-19.

En resumen, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha está apostando fuertemente por la Formación Profesional, con la creación de nuevos ciclos formativos, ampliación de cursos de especialización, autorización de proyectos de FP Dual y la implementación de ciclos formativos bilingües. Además, se están llevando a cabo mejoras en la plataforma educativa y se está simplificando la carga administrativa para los docentes. Estas medidas buscan impulsar la calidad educativa en la región y fortalecer la Formación Profesional como una opción atractiva y capacitante para los estudiantes de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio