El Gobierno regional destina más de dos millones de euros para impulsar la seguridad laboral en 400 empresas de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de dos millones de euros en inversiones de seguridad y salud laboral a 400 pymes y empresas de la región. Estas inversiones tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo. La convocatoria ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ contempla ayudas por valor de 2.077.000 euros, respaldando una inversión total de más de 4,2 millones de euros por parte de las empresas beneficiarias.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, anunció estas inversiones durante una visita a la empresa Talleres Guerrero Ayuso en Azuqueca de Henares. Durante su visita, la viceconsejera destacó el compromiso del Gobierno regional por consolidar un tejido productivo más seguro en la región.

La convocatoria ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ se enmarca en el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2022-2026 en Castilla-La Mancha, que fue firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales. Esta convocatoria cuenta con varias líneas de actuación.

La primera línea, denominada Inversión PRL, ha aprobado 309 proyectos con un total de 1,96 millones de euros de ayuda. Esta línea está dirigida a proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo. La segunda línea, Certifica PRL, ha aprobado 48 proyectos con una ayuda de 92.519,07 euros, y se enfoca en la implantación y certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Por último, la tercera línea, Evaluación PRL, ha aprobado 43 solicitudes con una ayuda de 22.769,46 euros, destinada a facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición a agentes químicos peligrosos.

Las ayudas de la convocatoria se distribuyen por provincias de la siguiente manera: más de 618.000 euros en empresas de Albacete, más de 460.000 euros en empresas de Ciudad Real, más de 408.000 euros en empresas de Cuenca, más de 142.000 euros en empresas de Guadalajara y más de 446.500 euros en empresas de Toledo.

Con estas inversiones, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca promover un entorno laboral más seguro y saludable, fomentando el bienestar de los trabajadores y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Carnaval de Verano se consolida como una de las fiestas más multitudinarias del año en Miguelturra

El pasado sábado 15 de junio, Miguelturra (Ciudad Real)...

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...