El gobierno regional destaca la labor imprescindible de las entidades sociales de Ciudad Real en los programas de infancia y familia

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha realizado una visita a diversas entidades sociales que participan en la I Semana de la Familia en la capital. Durante la visita, Díaz-Cano destacó la importancia del trabajo realizado por estas entidades en los distintos programas de familia e infancia financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El delegado resaltó la atención necesaria hacia niños en situación de vulnerabilidad, destacando la protección, mediación y orientación laboral, así como la importancia de las campañas contra el acoso y la violencia. En este contexto, mencionó distintos programas que se están llevando a cabo en colaboración con entidades como ‘AMFORMAD’, ‘AMIFAM’, ‘Diagrama’, ‘Sistema’, ‘ACCEM’, ‘Colabora’, y ‘Actia Social’.

Cada una de estas entidades se encarga de gestionar proyectos específicos, como la prevención e intervención en violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, acoso escolar, mediación e intervención en ruptura de pareja, orientación familiar, prevención del acoso, inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. Además, se destacó el trabajo realizado por ‘Colabora’, que gestiona hogares de protección y programas de apoyo al acogimiento familiar en Ciudad Real.

En conclusión, la labor de estas entidades sociales es fundamental para garantizar el bienestar de la infancia y las familias en la provincia de Ciudad Real. El gobierno regional reconoce y valora el esfuerzo y compromiso de estas organizaciones en la realización de programas que benefician a la comunidad.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...