El Gobierno regional destaca la investigación en Enfermería como pilar esencial en la mejora de los cuidados y la atención centrada en las personas

La directora general de Atención Primaria del SESCAM, Ángeles Martín Octavio, ha destacado hoy la investigación en ámbito de la Enfermería como aspecto esencial en la mejora de los cuidados y la atención centrada en las personas, objetivos en los que viene trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos años.

Martín Octavio ha participado hoy en Ciudad Real en la inauguración del XIII Congreso de Investigación Enfermería y Fisioterapia, organizado por sindicato de Enfermería y Sanidad (SATSE), que pretende servir de apoyo a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que quieren iniciarse en el campo de la investigación.

La directora general de Atención Primaria ha asegurado que “la Enfermería desempeña un papel crucial en la asistencia sanitaria”, por lo que considera decisivo que estos profesionales asuman mayores competencias y nuevos roles.

“Trabajemos por y para los ciudadanos. Investiguemos para dar calidad de vida a la esperanza de vida. Para sumar salud, poniendo a las personas en el centro del sistema”, ha manifestado en su intervención.

En este sentido, ha trasladado su felicitación a los organizadores de este congreso porque “hablamos de presente y futuro, porque hablar de investigación es fundamental para nuestro desarrollo profesional y competencial” y porque “las enfermeras y enfermeros debemos perder el miedo a investigar. Habéis desarrollado un nivel competencial y cuerpo de conocimiento que nos coloca en un lugar inmejorable para investigar”.

El congreso de investigación, que en su modalidad online se desarrolla entre el 1 y el 8 de octubre, quiere servir de apoyo a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que quieren iniciarse en el campo de la investigación, así como crear un foro que permita el intercambio de información entre profesionales.

Ángeles Martín Octavio ha estado acompañada en la inauguración de este XIII Congreso de Investigación Enfermería y Fisioterapia, que cuenta con 900 inscritos online y 400 en la modalidad de presencial, por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente de SATSE, Manuel Cascos; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado; y la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado.  

La entrada El Gobierno regional destaca la investigación en Enfermería como pilar esencial en la mejora de los cuidados y la atención centrada en las personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba