El Gobierno regional destaca la importancia de la mujer en el arte rupestre como queda reflejado en la escultura La Paridera de Fuencaliente

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha asistido en Fuencaliente a la inauguración de la escultura de la ‘Paridora’ en un acto que busca reconocer a las mujeres en el arte esquemático y con motivo del centenario de la declaración de monumento histórico de Peña Escrita. La escultura, financiada a través de los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la representación de la mujer en el arte rupestre de Fuencaliente.

En palabras de Nieto-Márquez, se busca dar protagonismo a las mujeres de nuestros antepasados más primitivos, ya que en la mayoría de los casos se habla siempre del hombre rupestre. Con esta iniciativa, además, se pretende generar un atractivo turístico más a través del arte rupestre de Fuencaliente.

El acto de inauguración contó con la presencia del escultor César Castaño y estuvo acompañado por el concejal de Fuencaliente, Agustín Mora. La importancia de la mujer en el arte rupestre queda reflejada en esta escultura, que busca visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en la historia y en la evolución del arte.

Esta iniciativa destaca la importancia de valorar y promover la representación de la mujer en todas las manifestaciones artísticas y culturales, buscando equilibrar la visión histórica que ha tendido a invisibilizar o minimizar la contribución de las mujeres en estas áreas. La escultura de la ‘Paridora’ se convierte así en un símbolo de reconocimiento y homenaje a las mujeres en el arte rupestre de Fuencaliente.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Sanadores en Batalla: La Historia Real Tras el Éxito Español de Medicina

La televisión se encuentra constantemente en la búsqueda de...

Boxes Manresa: 20 Años de Excelencia en el Cuidado de Tu Vehículo

Con más de dos décadas de experiencia en el...

Descubre el Método Low-Cost para Mantener tu Terraza Libre de Avispas y Mosquitos

Con la llegada del buen tiempo y las altas...

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...