El Gobierno regional da visibilidad a los trastornos de espectro autista en las zonas rurales de Ciudad Real para sumar aportaciones y experiencias

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado la importancia de escuchar las experiencias y necesidades de toda la provincia de Ciudad Real, especialmente de los municipios más pequeños. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la voluntad de sumar las aportaciones de la comunidad para mejorar la atención integral a las personas con autismo.

Díaz-Cano resaltó que el Gobierno regional trabaja de manera transversal en la atención a las personas con autismo, involucrando áreas como Bienestar Social, Educación, Empleo y Sanidad. En este sentido, se ha creado el ‘Libro Blanco para la atención a personas con autismo en el ámbito sanitario’, en colaboración con la Federación Autismo CLM, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a este colectivo.

Además, el delegado de Bienestar Social destacó el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de García-Page en la financiación de entidades especializadas en la atención a personas con trastornos del espectro autista. Desde 2015, se ha duplicado la inversión y se han puesto en marcha ocho nuevos recursos especializados en este ámbito.

Se le otorga una gran relevancia a la atención temprana para el diagnóstico y seguimiento de los niños con autismo, así como al trabajo realizado en los 19 centros existentes en la provincia de Ciudad Real. Cerca de 850 menores reciben un seguimiento especializado dentro de un programa preventivo para detectar y corregir posibles desajustes en su desarrollo.

En un evento solidario realizado en la localidad de Los Cortijos para visibilizar los trastornos del espectro autista, el delegado de Bienestar Social destacó la labor fundamental de las entidades del tercer sector social. Agradeció el compromiso de la Asociación Entrecortijos en la dinamización cultural de la localidad y su labor en el ámbito de la discapacidad.

El Gobierno regional celebra este tipo de eventos para concienciar sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a las personas con autismo. La participación de la comunidad en estas iniciativas es fundamental para sumar experiencias y aportaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo en la provincia.

Scroll al inicio