El Gobierno regional celebrará los días 27 y 29 de abril y 4 de mayo unas jornadas virtuales para dar a conocer las novedades del programa Erasmus+

Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado unas Jornadas Virtuales, para los días 27 y 29 de abril y 4 de mayo, con el fin de dar a conocer todas las novedades del programa Erasmus+ del año escolar 2021.

En estas jornadas, el profesorado participante podrá conocer los puntos clave de un proyecto Erasmus+, siendo capaz de identificar, adaptar y potenciar los mismos a las necesidades y capacidades del centro escolar y así elaborar un proyecto de calidad.

Además, se hará un análisis exhaustivo de los formularios de solicitud y se ofrecerán ejemplos de buenas prácticas de la mano de profesorado del IES ‘Don Bosco’ de Albacete, CEIP ‘Cristóbal Colón’ de Quintanar de la Orden (Toledo), CEIP ‘María Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real) e IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas (Ciudad Real).

Por otra parte, aunque la situación sanitaria provocada por el coronavirus Sars-Cov-2 ha complicado el desarrollo de los proyectos, cuyas señas de identidad son la movilidad y el intercambio de experiencias, en estas jornadas se tratará cómo se han seguido desarrollando e, incluso, cómo se han conseguido realizar movilidades.

Las novedades del proyecto

El principal objetivo de la Comisión Europea para el periodo plurianual 2021-2027 del programa Erasmus+ es impulsar las fortalezas del mismo, tras demostrar su eficacia en todos los sectores educativos y aumentar su accesibilidad a un mayor número de personas.

Por tanto, en la Convocatoria de propuestas 2021 se estima un presupuesto de más de 2.400 millones de euros con el objetivo de triplicar el número de participantes, al tiempo que se introducen incentivos y medidas cualitativas que permitan llegar mejor a las personas en formación con menos oportunidades.

Una de las principales novedades de este año es la acreditación Erasmus, una forma simplificada de acceder a las actividades de movilidad del nuevo programa. En Castilla-La Mancha, un total de 42 centros educativos han obtenido esta acreditación.

En el sector de Educación Escolar se han concedido 26 acreditaciones, en el sector de Formación Profesional 24 y en el de Educación de Adultos, dos. En total se han concedido 52 acreditaciones, la cuales suponen un reconocimiento a la calidad en los Planes Erasmus de estos 42 centros educativos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha también ha recibido la Acreditación Erasmus en los sectores de Educación Escolar y Formación Profesional, lo que le permitirá coordinar consorcios de manera periódica siguiendo los objetivos de su Plan Erasmus.

La entrada El Gobierno regional celebrará los días 27 y 29 de abril y 4 de mayo unas jornadas virtuales para dar a conocer las novedades del programa Erasmus+ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba