El Gobierno regional avanza en la vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 con más de 200.000 dosis administradas en la provincia de Ciudad Real, en concreto hasta el martes se han vacunado 200.995 personas.

Así lo manifestó la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en la visita que realizó al punto de vacunación del centro de salud El Torreón de la capital, donde felicitó a los profesionales de Enfermería en su efeméride.

“Gracias al esfuerzo realizado por los sanitarios y la excelente organización de los equipos de Enfermería nuestra provincia está avanzando en el proceso de inmunización a muy buen ritmo”, ha subrayado la responsable del Gobierno. El papel de la Enfermería está siendo determinante, pues “son ellos quienes se han convertido en los garantes de la esperanza que nos ayude a superar esta pandemia”.

Al día de hoy, sólo en la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real, de la cual depende el centro de salud que visitó Olmedo acompañada del delegado de Sanidad, Francisco José García Sánchez y la alcaldesa, Pilar Zamora, se administraron un total de 93.387 dosis.

De este total, ya tienen la pauta completa 26.865 ciudadanos y otros 66.500 ya tienen la primera dosis. Unos datos que “nos acercan a la esperanza de una situación más normalizada y a cumplir con el porcentaje de vacunación previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Olmedo.

El Gobierno regional avanza en la vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años en la provincia de Ciudad Real 4

En este sentido, la responsable de la Junta aseguró que ya empezó el proceso de vacunación para el grupo etario de entre 50 y 59 años, a quienes se está citando por SMS para acudir al punto de vacunación del Hospital de Ciudad Real durante la semana. En la Gerencia de Ciudad Real hay un total de 25.106 personas de esta horquilla de edad, ha concretado la delegada de la Junta, de las cuales se realizará la vacunación en el punto centralizado a 7.500 hasta el sábado.

El papel clave de la Enfermería

La delegada de la Junta no dejó pasar la oportunidad para poner en valor el papel clave que está “jugando la Enfermería en el proceso de inmunización y rastreo de contagios, dos armas básicas para afianzar la esperanza de una nueva normalidad”.

Con motivo del Día de la Enfermería, Olmedo resaltó el protagonismo que toma a Enfermería en la vigilancia epidemiológica y en la vacunación, sin cuyo “buen hacer el control de la pandemia sería improbable”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García Page por seguir avanzando en la capacitación y la cualificación de la profesión enfermera, para que gane cada vez más liderazgo en nuestro sistema de salud. Así a finales del pasado año en Castilla-La Mancha se aprobó la orden por la que se acredita a más de 9.000 profesionales del SESCAM para la prescripción enfermera y se ha sumado recientemente a esta iniciativa la acreditación de nuestro sistema de salud como centro certificador de la excelencia en cuidados vinculado al Instituto de Salud Carlos III e INVESTEN.

La entrada El Gobierno regional avanza en la vacunación contra COVID-19 en mayores de 50 años en la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba