El Gobierno regional anima a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las familias que acogen a 157 menores en la provincia de Ciudad Real


El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado las «bondades» del acogimiento familiar y ha instado a la gente a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores en la provincia de Ciudad Real.

Durante las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’, Díaz-Cano expresó su agradecimiento a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su labor en la difusión e información sobre el acogimiento, así como por proporcionar apoyo a las familias acogedoras.

El delegado señaló que en la provincia de Ciudad Real hay 157 menores acogidos, ya sea por familias extensas o ajenas, y destacó la importancia de estas cifras en la sociedad. Además, resaltó el papel de la cultura, las bibliotecas y los cuentos como herramientas pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico desde una edad temprana.

Finalmente, Díaz-Cano recordó el esfuerzo económico del Gobierno regional para apoyar a las familias acogedoras, con una inversión de 734.667 euros este año. En resumen, el artículo destaca el llamado del delegado provincial a la solidaridad hacia las familias acogedoras y la importancia del acogimiento familiar en la sociedad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.