El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha destacado las «bondades» del acogimiento familiar y ha instado a la gente a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores en la provincia de Ciudad Real.
Durante las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’, Díaz-Cano expresó su agradecimiento a la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su labor en la difusión e información sobre el acogimiento, así como por proporcionar apoyo a las familias acogedoras.
El delegado señaló que en la provincia de Ciudad Real hay 157 menores acogidos, ya sea por familias extensas o ajenas, y destacó la importancia de estas cifras en la sociedad. Además, resaltó el papel de la cultura, las bibliotecas y los cuentos como herramientas pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico desde una edad temprana.
Finalmente, Díaz-Cano recordó el esfuerzo económico del Gobierno regional para apoyar a las familias acogedoras, con una inversión de 734.667 euros este año. En resumen, el artículo destaca el llamado del delegado provincial a la solidaridad hacia las familias acogedoras y la importancia del acogimiento familiar en la sociedad.